Bienvenido a Hard-Planet.net.
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
Like Tree1Likes

Tema: Climatizadores de aire, sirven para algo?

Senior Member
    Ver Config

Climatizadores de aire, sirven para algo?

Hola a todos, aca estoy cocinándome en mi habitación, y necesito algo para soportar los 35°C que hace

Un aire acondicionado queda descartado, por varios motivos (son caros, gastan un monton de luz, teno que romper la pared, no es mi casa, etc...)
    Tengo un ventilador, pero no soporto el ruido, y me es re molesto ya que se me vuelan las hojas mientras estudio xD. Ademas levanta mucha tierra y los pelos de mi perra vuelan para todos lados. Sumado a que soy alergíco, me hace batante mal (ya que levanta también el polen que entra de los árboles de la calle).

Estaba viendo estos climatizadores (los pongo de ejemplo, he visto mas baratos y otras marcas):

Garbarino - CLIMATIZADOR ATMA CP8150FC

Garbarino - CLIMATIZADOR PHILCO AC-PH40FC

Alguien tiene uno? Sirven de algo? Humidifican mucho el ambiente? (ojo: no confundir con los aires acondicionados portatiles, que si bien enfrían, cuestan 4 veces mas, gastan un montón de electricidad, hacen mucho ruido, y tienen una manguera que tenes que adaptar a una venta o algo, para sacar el aire caliente).

Saludos

PD: Gastan mas o menos 70w, los 2100w es para calefaccionar, pero no me interesa ya que tengo un calefactor a gas en mi dormitorio para el invierno.

PD2: Mi pieza es de 3x4m.

Senior Member
    Nick Online
    Eighty-VI
    Ver Config
    Seguí con el ventilador.

Por que, te llena de humedad el aire o te saca la humedad.
    Steam ID: EightyVI86
    Desura ID: EightyVI86
    Origin ID: Eighty-VI
    TeamSpeak 3: Kimsufi.SLGamers.Net

Senior Member
    Ver Config
    Jaja, pasa que depende mucho de la humedad ambiente para funcionar. Para que funcione bien tenes que tener una humedad relativa menor al 70%, por eso en lugares como buenos aires, santa fe y el litoral no sirve. Pero los vendedores no te dicen nada y esta lleno de gente quejándose y diciendo que no sirven para nada. Aca hay una humedad del 35-40%, asi que supongo que va a andar bien. recien una conocida me dijo que se compro el año pasado el Philco y anda muy bien, que enfria bastante, sobre todo para dormir a la noche. Obvio que no como un aire acondicionada, pero también gasta 10 veces menos, y es mas sano.

Ademas estaba leyendo que purifica el aire, eso me vendría muy bien para mi alergia. El ventilador es un asco como levanta todo xD. Cuando tendía el escritorio negro, con el ventilador prendido, en una días se hacía una capa de tierra y pelos que sin ventilador tardaría como 2 semanas en acumularse. xD

Senior Member
    Nick Online
    Eighty-VI
    Ver Config
    Obvio que siempre depende de la humedad del ambiente.

Yo tengo uno en la oficina y lo uso de soplador de patas!

Si te dieron el testimonio de que funciona muy bien por aquellos lados, dale para adelante.
    Steam ID: EightyVI86
    Desura ID: EightyVI86
    Origin ID: Eighty-VI
    TeamSpeak 3: Kimsufi.SLGamers.Net

Senior Member
    Nick Online
    K@pneR
    Ver Config
    Y si es lo que mejor reune las condiciones para lo q necesitas. Debido a q gasta menos y sale menos q un aire y q el ventilador te levanta todo. Sumado a q alguien te lo recomendo. Compralo.

Yo no veo otra cosa q puedas usar.
    LG W2043S / Phenom II x4 955 BE + CM Hyper 212+ / GA-MA790XT-UD4P / Gigabyte HD6850 OC Edition / 2x2Gb GeIL Value Plus 1600Mhz / Sentey SDP650-SS / Saikano 02 Mod / Edifier R133
    APU: LG W2243S / A6 5400K / MSI A75MA-E35 / WD 500GB CB / 4GB Kingston / Saikano 500W / VTB 8024 / JBL Pro

Logitech Driving Force GT

Senior Member
    Nick Online
    fedepolito
    Ver Config
    Lo unico malo es como te dice Damian que te llenan todo de humedad, a los 60 años vas a tener un reuma que no vas a poder mover los dedos ni para bajarte la bragueta.

Senior Member
    Nick Online
    Fabbbrrr!!!
    Ver Config
    Umm... que interesante, no los conocia. Me parece que voy a averiguar como se comportan en Mendoza, no tenemos nada de humedad (26% actualmente, dia normal).

Alguien sabe como funcionan? me explican asi muy basico? Lei que usan agua o hielo, pero exactamente para que? :)... muchas gracias

Senior Member
    Nick Online
    maguillarama
    Ver Config
    ahorra un poco mas y comprate un aire....que gaste o no es relativo si lo vas a usar, cuando? durante 4 meses en el año....garpalo.....un split chino, onda carrefour...el descanso y la calidad de vida que ganas es IMPAGABLE...te ahorras de no dormir de noche porque te asfixias...

Romper la pared? lo unico que tenes que hacer...es un agujerito de entre 3 y 4 pulgadas de diametro...nada mas...

Slds

Senior Member
    Nick Online
    GaByLaN_92
    Ver Config
    No te conviene mejor un Split? Lo podes comprar en cuotas y no tenes que romper casi nada la pared.

Senior Member
    Ver Config
    El tema es que no me van a dejar poner un aire acondicinado en mi habitación, asi lo pague yo. Tengo una casa de 250m2 y no tiene aire en ningún lado, ni ahí me van a dejar poner en mi pieza xD. Ademas no me gusta demasiado el aire acondicionado, cuando lo prendés, si te da directo de moris de frio, lo apagas y te morís de calor.

Cita Iniciado por Dark-Link Ver mensaje
    Umm... que interesante, no los conocia. Me parece que voy a averiguar como se comportan en Mendoza, no tenemos nada de humedad (26% actualmente, dia normal).

Alguien sabe como funcionan? me explican asi muy basico? Lei que usan agua o hielo, pero exactamente para que? :)... muchas gracias

Mirá aca te dejo justo unos que son de cuyo.
    ? Es Aire H?medo?
    http://www.mecsa.com.ar/index.php?pa...lta-eficiencia

Aunque esos no son portatiles, se ponen en el techo como si fuera un aire acondicionado, pero el funcionamiento es el mismo (con la diferencia de que renueva el aire por meter aire de afuera).

El principio de funcionamiento, se basa en transformar calor sensible en calor latente (es decir, toma energía del aire (disminuyendo su temperatura), para usarla para convertir agua de estado liquido a vapor.), mediante un proceso adiabático (es decir sin consumo de energía mecánica externa como en los aires acondicionados). La única energía que consume, es la del ventilador que hace circular el aire, y de la bomba de agua, que es muy chica y no gasta nada. Los que estuve viendo consumen 70w en total.

Fisicamente, el aparato costa de un recipiente con agua (los portatiles tienen de 6 a 8 litros), que sube por capilaridad, forzado por una bomba, o por una membrana movil (tipo oruga); a la membrana (de celulosa) manteniendola húmeda, por el cual pasa un aire forzado por un ventilador o un blower. Debido a que el aire tiene afinidad por absorver moléculas de agua (siempre y cuando no este muy cargado de ésta, es decir en ambientes no muy húmedos), evapora el líquido del filtro, y por lo tanto baja la temperatura del aire (por el principio que te nombre antes). También tiene un filtro de aire antes, que filtra parte de la tierra, pelos y polen antes de pasar por el filtro humedo, el cual termina de filtrar el aire (debido a esto es conveniente limpiarlo cada 15 días mas o menos). Despoues puede tener otros accesorios como calefactor electrico y/o ionizador de aire.

En un ambiente seco podes lograr una delta de temperatura de 8 a 12°C (en la salida del aparato, despues cuanto baje la habitación va a depender del tamaño de ésta, de las cosas que haya, y del tiempo de funcionamiento).

Un diagrama:

Cita Iniciado por fedepolito Ver mensaje
    Lo unico malo es como te dice Damian que te llenan todo de humedad, a los 60 años vas a tener un reuma que no vas a poder mover los dedos ni para bajarte la bragueta.

Igual se le puede poner un límite de humedad que querés. Cuando llega a ese límite deja de circular la bomba, y solo hace circular aire hasta que baje la humedad. Creo que es de 75% el límite (si lo activas), por eso es que en lugares como buenos aires, santa fe, y litoral no sirve, ya que tienen siempre una humedad mayor a esa.

Y un ambiente tan seco tampoco en bueno. Aca es muy seco, sobre todo en invierno (y se puede usar el aparato como humidificador solo)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)